Close

¿Te gusta hablar con personas del mismo sexo o del otro sexo?

¿Te gusta hablar con personas del mismo sexo o del otro sexo?

Enamorarse de alguien puede ser una situación estresante para una persona joven. Puede ser aún más difícil si la persona que te gusta es del mismo género que tú. Si usted es una persona joven a la que nunca le ha sucedido esto, puede generar muchas preguntas. ¿Esto significa que eres gay? ¿Deberías decirle a tu enamorado cómo te sientes? No hay una respuesta fácil a estas preguntas. Sin embargo, no importa qué, sepa que lo que siente es natural y normal, y sobre todo, cuídese.



Administrando tus sentimientos:

  • No entres en pánico. Muchas personas se enamoran de alguien del mismo género y se asustan. Lo primero que debes hacer es respirar profundamente. Recuerda que lo que sientes es totalmente normal. No está mal tener estos sentimientos.
  • Aprende sobre la orientación sexual. La orientación sexual es más que una cuestión de si eres homosexual, heterosexual o bisexual. En lugar de pensarlo como un conjunto de categorías a las que pertenece o no pertenece, intente pensar en la orientación sexual como una línea entre homosexuales y heterosexuales. Puedes estar en cualquier lugar a lo largo de esa línea entre los dos.
  • Respeta tus sentimientos. Independientemente de lo que piense sobre estas preguntas en este momento, respete sus propios sentimientos. Son tus sentimientos y son ciertos. No hay reglas sobre lo que puedes sentir.



  • Pasa tiempo con tu enamorado. Especialmente si no conoce bien a su enamorado, ahora es un buen momento para comenzar a pasar más tiempo con él o ella. Conozca mejor a su enamorado. Le ayudará a sentirse cómodo con esta persona, lo cual será importante si decide compartir sus sentimientos.
  • Descubre cómo se siente tu enamorado de la homosexualidad. Una vez que esté lo suficientemente cómodo, haga algunas preguntas a su enamorado para ver cómo se siente él o ella sobre la homosexualidad o las personas homosexuales. En algún momento cuando ustedes dos estén solos, hagan algunas preguntas para tener una idea de cómo se siente.
  • Intenta coquetear un poco. Si tienes la sensación de que tu enamorado puede sentir lo mismo que tú, puedes intentar coquetear un poco. No seas demasiado obvio, pero coquetear un poco puede darte una mejor idea si tu enamorado te quiere de vuelta.
  • Comparte tus sentimientos, si decides que es correcto. Si te sientes seguro de que tu enamorado está aceptando a las personas homosexuales, puedes decidir decirle cómo te sientes. No hay una manera fácil de hacer esto, y solo usted puede decidir cuándo o si es el momento adecuado.